Consolidar una estructura de capital eficiente es uno de los grandes desafíos de cualquier empresa. El equipo de dirección es responsable de asegurar fuentes de fondeo que permitan financiar las inversiones en activos fijos y mantener niveles adecuados de capital de trabajo.
Las alternativas de financiamiento son limitadas para las empresas pequeñas y medianas que se encuentran en etapa de crecimiento. Generalmente, esto se debe al conocimiento limitado de las alternativas de financiamiento y a la poca disponibilidad de información sobre las diversas fuentes de fondeo.
Pilar Capital apoya a sus clientes en el desarrollo de programas de financiamiento competitivos, así como en consolidar estructuras de deuda y capital que sean eficientes en términos de costo y condiciones. Enfocamos nuestros esfuerzos en todas las fases del proceso, incluyendo la preparación de la información operativa y financiera, la búsqueda de alternativas de fondeo y la estructuración del financiamiento.
También participamos activamente en los procesos de mitigación de riesgos, negociación y cierre de las transacciones. Desarrollamos la modelación financiera requerida para evaluar técnicamente cada alternativa de fondeo en función a los requerimientos y necesidades de nuestros clientes, considerando su capacidad de apalancamiento y generación de flujo de efectivo.
Nuestros profesionales en finanzas corporativas ofrecen asesoría especializada en las siguientes áreas:
- Financiamiento de proyectos
- Emisiones públicas y privadas de capital y deuda